García les exhortó a aprovechar la temporada de sequía

Ministro de Turismo pide a empresas agilizar trabajos de remozamiento en Ciudad Colonial

Ponen en marcha programa de embellecimiento de fachadas históricas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


31 julio, 2014 Deja un comentario

garcíaEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, solicitó a las empresas constructoras que están a cargo del remozamiento de la Ciudad Colonial agilizar los trabajos en la temporada de sequía, para que en dos meses, aproximadamente, los residentes y turistas puedan disfrutar de los espacios remozados.

García pidió a las empresas que integran el Consorcio MAC Constructores: Caliche e Ingeniería Avanzada (INGASA) que se suman a la Constructora Núcleo, para culminar en el tiempo establecido el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial.

“La intervención de una Ciudad Colonial no es una cosa fácil, ya que cuando esto ocurre hay que tener en cuenta, de manera especial, lo que pudiera encontrarse durante los trabajos porque estos deben ser sometidos a unos estudios de chequeos y verificación”, explicó el funcionario.

Mientras que Maribel Villalona, coordinadora del programa, anunció la puesta en marcha del Programa de Embellecimiento de Fachadas Históricas, para el cual indicó se han contratado tres arquitectos, Esteban Prieto, Ruth Velásquez y Ligia Calero, quienes poseen amplia experiencia es ese tipo de proyectos.

Villalona informó que la empresa EPSA LABCO realizará la supervisión y dirección del todas las obras de este proyecto. Asimismo, comunicó que se iniciará la segunda fase del proyecto “Ayúdame a Pintar tú Casa”.

El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, realiza trabajos de reacondicionamiento de la calle Isabel La Católica, desde El Conde hasta la calle Restauración; calle Luperón, desde la Isabel La Católica hasta la Arzobispo Meriño; y la calle Las Mercedes, desde la Isabel La Católica hasta la Hostos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas