Según indicó el director de Inversiones y Negocios del Grupo Mac

Empresa utilizará conocimientos de expertos para agilizar trabajos en Zona Colonial

Persisten las quejas de residentes por lentitud de trabajos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


4 agosto, 2014 Deja un comentario

ZC2La empresa Mac Construcciones utilizará los conocimientos de expertos internacionales para agilizar los trabajos de reparación de las calles de la Ciudad Colonial, según comunicó el director de Inversiones y Negocios del Grupo Mac, Lisandro Macarrulla hijo.

“Vamos a utilizar la experiencia de arquitectos que son instituciones en el ámbito de los trabajos arqueológicos y arquitectónicos en los cascos antiguos latinoamericanos. Eso nos ayudará en el avance de las obras”, explicó Macarrulla.

El ejecutivo de la constructora, que asumirá la renovación en seis tramos de la Ciudad Colonial, informó que uno de los trabas para la rapidez de los trabajos es que para algunos procesos las instituciones que intervienen en la obra “tienen que hacer un proceso de consultas, y entendemos que con la presencia de profesionales reconocidos a nivel internacional esas consultas fluyan mucho más ágiles”, según recoge Diario Libre.

El Ministerio de Turismo informó que la empresa, recién contratada, trabajará en la calle Isabel La Católica, en el tramo entre las calles El Conde y Restauración; la calle Luperón, desde la Isabel La Católica hasta la Arzobispo Meriño; y la calle Las Mercedes, desde la Isabel La Católica hasta la Hostos.

Entre las principales quejas de los residentes de la Ciudad Colonial, una ha sido la lentitud de las obras de ingeniería civil y la intervención de manera simultánea de varios tramos de la vieja ciudad, sin haberse entregado por lo menos uno solo de los lugares intervenidos.

La contratación de la empresa fue anunciada junto con las de Constructora Caliche, Ingasa, la firma supervisora Epsa Labco y la participación de los arquitectos Ligia Calero, Esteban Prieto y Ruth Velásquez, con la supervisión de la empresa Sánchez Curiel.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas