Explica documento firmado no es un contrato

Mitur: todos los vecinos de la Zona Colonial accedieron a renovación de fachadas

Temas relacionados: , , , , , ,


11 agosto, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) aclaró que las 37 fachadas que serán renovadas en la primera fase de remodelación en la Ciudad Colonial cuentan con el apoyo de “todos los propietarios o representantes legales, menos uno”.

La coordinadora del componente 2; Integración Local en el desarrollo turístico del Proyecto de Renovación de la Ciudad Colonial, Karla Quiñones, indicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para contactar al propietario; mayormente las casas de la Ciudad Colonial no es el propietario que las vive, puede ser algún inquilino o representante que las vive, para que no se arrabalice, entonces lo que tratamos de hacer es cumplir con todas las normativas de Patrimonio Monumental y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y le pedimos a los apoderados legales y a los propietarios que le den mantenimiento posterior a la reparación, la mantengan limpia”.

Quiñones explicó que el documento firmado no es un contrato, sino “una carta de compromiso”. Indicó que para cada lote de 15 viviendas hay un presupuesto existente de US$178 mil, pero que varía de acuerdo con el trabajo que sea necesario y el tamaño de la vivienda.

Reveló que existen fachadas que sólo queda el valor frontal, y en ese caso se apuntalarán las fachadas de estas, según una publicación de Diario Libre. Recientemente propietarios de negocios y viviendas a intervenir se quejaron por las condiciones del contrato de renovación, asegurando que habían responsabilidades del acuerdo difícil de cumplir.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas