Según informó el titular de esa cartera, Francisco Javier García

El turismo generó más de US$10,000 millones en los primeros dos años de gestión de Medina

Del 2012 al 2014 ese sector ha crecido un 17.5%

Temas relacionados: , , , , ,


15 agosto, 2014 Deja un comentario

medina-garciaEl sector turismo generó en los primeros dos años de gestión del presidente Danilo Medina más de US$10,000 millones, representando un aumento de 17.5% en el período 2012-2014, con relación al 2010-2012, siendo uno de lo más sólidos y sostenidos incrementos de la economía en el actual mandato presidencial.

Las cifras fueron ofrecidas por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al evaluar los logros alcanzados en ese sector durante el actual Gobierno, el cual, según dijo, tiene como prioridad esa industria.

García declaró que en los últimos dos años 9.5 millones de turistas visitaron el país, registrando un aumento de 9.25%, unos 800,000 turistas adicionales, producto de la promoción internacional realizada por el país.

“El crecimiento del turismo ha sido extraordinario en los dos años de gobierno del presidente Medina, superando notablemente todas las proyecciones hecha en la región por la Organización Mundial del Turismo”, indicó.

Sostuvo que gracias al incremento en la llegada de turistas y de la oferta habitacional, el sector genera cerca de 216,543 puestos de trabajo directos e indirectos, lo que representa el 5% de la población ocupada del país.

“Si se considera los empleos inducidos, según el modelo de la Cuenta Satélite de Turismo, el porcentaje se eleva a un 17.8 por ciento, o 680,000 puestos de trabajo”, detalló el funcionario.

Manifestó que en estos últimos dos años la oferta turística se diversificó, convirtiendo al país en el primer destino de golf de Latinoamérica y el Caribe y ampliando la red de marinas deportivas y parques temáticos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas