Destacó valor del turismo como fuente de empleos

Garantizar buen trato a turistas incluye mejorar niveles de educación: Luis Simó

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 agosto, 2014 Deja un comentario

El director de asuntos internacionales del Ministerio de Turismo (Mitur), Luis Simó, indicó que “debemos cuidar el turismo porque es un gran generador de miles de empleos”. Resaltó los esfuerzos del Mitur por garantizar un excelente trato a las personas que viajan a República Dominicana a pasar sus vacaciones.

Declaró que ese trabajo incluye mejorar los niveles de educación y las condiciones de vida de los habitantes en las zonas turísticas del territorio dominicano, a través del Plan Nacional de Turismo Comunitario.

«Si los dominicanos quieren incrementar las visitas de turistas deben tratarlos como seres humanos y “no como presas, al ofertarles productos con precios excesivos”, advirtió Simó.

El funcionario indicó que entre las comunidades más beneficiadas figuran la isla Saona, Santa Cruz del Seybo y Las Galeras. Explicó que en esas comunidades, mediante la capacitación y el trabajo sistemático, el Mitur ha descubierto grandes potencialidades, atractivos y recursos turísticos.

“Hemos transformado a más de tres mil jóvenes con talleres de turismo cultural, festivales deportivos y se le han facilitado préstamos a través de Promypime, los cuales le han permitido emprender importantes negocios que contribuyen al desarrollo de la zona”, reveló.

El director de asuntos internacionales de Turismo se expresó en estos términos al pronunciar una conferencia en la sede de Santiago de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), invitado por la Escuela de Turismo de esa academia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas