Dicen situación provoca pérdidas

Deterioro de vías de El Seibo dificulta excursiones turísticas a la zona

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 agosto, 2014 Deja un comentario

Las malas condiciones en las que se encuentran las vías de acceso a comunidades rurales de la provincia El Seibo ha provocado pérdidas económicas, de acuerdo a sus moradores, debido a las dificultades que enfrentan las excursiones turísticas a la zona, especialmente a la Ruta del Cacao.

Bernardo Jiménez, promotor de La Ruta del Cacao, denunció que los inconvenientes para desplazarse por la zona implican un duro golpe a la economía de los productores.

Como forma de exigir el arreglo de las vías, los moradores de las comunidades Los Botados y Casiquillo han realizado huelgas y paralizaciones en las últimas semanas, según publica el periódico Diario Libre.

Según se informó, a principios de semana personal del Ministerio de Turismo se presentó al lugar en procura de información sobre el tema para canalizar, vía esa institución y su incumbente, Francisco Javier García, una solución al problema.

Turistas que visitan la zona de Bávaro, Punta Cana y Bayahíbe se ven atraídos por la Ruta del Cacao, donde, además de los encantos naturales de la zona, conocen y disfrutan de las diferentes modalidades de aprovechamiento del cacao, desde la siembra hasta que se conocen sus derivados, como el chocolate.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas