Durante los últimos cuatro años

Grupo Rescue RD destaca «crecimiento exponencial» del turismo de salud

Temas relacionados: , , , , , ,


8 septiembre, 2014 Deja un comentario

La República Dominicana puede convertirse en un destino de salud para cubrir la demanda internacional insatisfecha que existe en el sector turismo, según declaró el doctor José Natalio Redondo, presidente del consorcio Grupo Rescue RD.

Redondo reveló que en años recientes se ha registrado un aumento considerable de casos referidos al país desde otras naciones del Caribe, y manifestó que el Estado ha declarado el turismo médico como prioridad para el país, según publica Listín Diario.

“Hemos visto en los últimos cuatro años un incremento exponencial de casos que son referidos hacia la República Dominicana desde otras islas del Caribe, pacientes en su mayoría europeos, pues las compañías aseguradoras en salud consideran a este país como un destino seguro y muy competitivo en la escala de precio/calidad, al compararlo con los Estados Unidos”, explicó.

El galeno aseguró que República Dominicana ha tenido un excelente desempeño en las respuestas a las emergencias médicas que ocurren en los centros turísticos.

El doctor y empresario, quien presentó el tema “Turismo de salud, su fortaleza en la diversificación de la industria turística dominicana”, en el foro “Invierte en RD”, indicó que ello ha contribuido al crecimiento sostenido de la planta hospitalaria pública y privada descentralizada de tercer y cuarto nivel en todo el país, en especial en las zonas con vocación turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas