EL plan estratégico está diseñado a cuatro años

Corphotels presenta proyecto para recuperar y remodelar los hoteles del Estado

La institución ya ha recuperado varios centros vacacionales

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 septiembre, 2014 Deja un comentario

corpLa Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels) presentó su Plan Estratégico 2014-2018, con el objetivo de recuperar, reconstruir y/o remodelar  los hoteles del Estado a nivel nacional.

Durante el evento de presentación del proyecto, Bienvenido Pérez, director de Corphotels, indicó que se han recuperado varias propiedades que tenían años abandonadas, citando el caso de las 207 cabañas del proyecto Ercilia Pepín, en Jarabacoa, el hotel Santa Cruz, en el Seibo, entre otras.

“Prácticamente hemos terminado el proyecto de 107 cabañas que estuvo planificado desde hace muchos años, la gente creía que era irrecuperable y se recuperó con más calidad de lo que tenían inicialmente. Ahí hubo una inversión aproximada de 1,200 millones de pesos sin el Estado invertir un solo centavo”, explicó Pérez.

Según se informó, el plan busca superar los trabajos que se han venido desarrollando en los últimos años, implementando los nuevos avances tecnológicos, así como la integración de un personal especializado.

Sostuvo que con la acción se está afianzando más el turismo, lo que ha convertido a Jarabacoa en la capital ecológica del país, debido a que con el proyecto hay 207 familias más fluyendo hacia este destino, dinamizando la económica del municipio.

“Realmente a Jarabacoa están entrando entre dos mil y 10,000 personas semanales para realizar turismo de aventura y ecológico, lo que beneficia a la gente de la comunidad y también esto ha reducido la delincuencia y la criminalidad en esa región”, declaró el funcionario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas