Recibieron detalles sobre el clima de inversiones en el país

Inversores rusos visitan al Mitur para explorar facilidades de inversión en turismo de RD

El director de Promoción de Inversiones de Mitur recibió la delegación

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 septiembre, 2014 Deja un comentario

InvestorsEl Ministerio de Turismo (Mitur) recibió la visita de un grupo de inversionistas y diplomáticos rusos, quienes mostraron su interés en conocer la actualidad y perspectiva del sector turístico dominicano.

La delegación rusa fue recibida por Manuel Pacheco, director de Promoción de Inversiones y Desarrollo del Mitur, quien le dio detalles sobre el clima de inversiones en el país, las perspectivas económicas, la Ley 158-01 y su reciente ampliación, la cual otorga beneficios y exenciones a las nuevas inversiones igual que las propiedades existentes.

Pacheco expuso el programa que desarrolla de construcción de obras de infraestructura en zonas turísticas que realiza el gobierno, el cual ha dado un impulso al crecimiento del sector, viabilizando la meta de atraer 10 millones de turistas al año durante la próxima década.

Además, los potenciales inversionistas, se interesaron en aspectos concretos sobre la seguridad jurídica, el sistema de tenencia de propiedad y los riesgos eventuales a tener en cuenta al momento de decidirse a hacer negociaciones en el país.

En otro orden, el funcionario detalló la aplicación de la Ley 171 sobre Incentivos Especiales a los Pensionados y Rentistas de Fuente Extranjera; así como el cambio en el modelo de turismo, el cual ha pasado de la construcción de grandes hoteles todo incluido a medianos y pequeños hoteles boutique, de “altísima calidad y más altos precios”, en ambientes de golf, marinas y segundas residencias de lujo, incluyendo también lo que es el modelo de turismo sostenible.

La visita de los inversionistas y diplomáticos rusos re realizó en coordinación con el embajador dominicano en Rusia, Jorge Luís Pérez Alvarado, y Julio Quiñones, de la firma dominicana Quiñones Valdez y Asociados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas