Afirman tendencia está orientada a ese segmento

Medio Ambiente sugiere integrar el turismo de naturaleza a la oferta del país

Temas relacionados: , , , , , ,


18 septiembre, 2014 Deja un comentario

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, sugirió la integración del turismo de naturaleza a ese sector de la economía, ya que el mismo constituye un valor agregado para aumentar la generación de riquezas en favor de la población.

Rojas Gómez declaró que en la República Dominicana hay zonas de enormes bellezas y atractivos turísticos que aún no están siendo explotadas.

Explicó que la tendencia de los turistas actualmente está orientada al disfrute de turismo de naturaleza, ya que no solo permiten apreciar los lugares paradisíacos, sino aprovecharlos para la investigación científica y la educación en sentido general.

El funcionario se expresó en esos términos durante una visita que realizó en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, donde navegó los alrededores de una parte de la zona marítima de Los Haitises, en la que se destacan 58 cayos con vegetación y 17 cavernas, la mayoría desconocida para la población.

Desde Sabana de la Mar el titular de Medio Ambiente partió hacia las lagunas Redonda y Limón, en el municipio de Miches, provincia El Seibo, según una nota que publica el periódico El Nacional.

Sostuvo que esos lugares deben ser promocionado debido a su potencial ecoturístico, “y cuyo potencial económico aumentaría las riquezas que produce el turismo”. Consideró que a la República Dominicana le resulta provechoso ir más allá del turismo de sol y playa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas