Dice legislación de incentivos debe mantenerse

De Marchena revela turismo genera alrededor del 13% de los ingresos del fisco

Temas relacionados: , ,


18 noviembre, 2014 Deja un comentario

El abogado experto en temas turísticos Enrique De Marchena Kaluche, reveló que el sector turismo generó de manera directa e indirecta RD$20 mil millones en divisas para el país, alrededor del 13% de los ingresos del fisco.

“Cada peso otorgado al sector turismo en incentivos e inversión en infraestructuras está más que justificado”, afirmó De Marchena. Explicó que la legislación de incentivos para el sector turismo debe mantenerse porque es un instrumento adecuado para captar inversión extranjera y local.

El experto aseguró que se requieren nuevas herramientas y estrategias para fortalecer la participación de la pequeña y mediana empresa turística de capital dominicano, según publica el periódico El Nuevo Diario.

“Tenemos una legislación de incentivos que cubre los aspectos principales y es un instrumento para captar inversión local y extranjera, para expandir la ampliación de la oferta hotelera y turística, la llamada oferta complementaria”, señaló.

Elogió la decisión del presidente Danilo Medina de promover una renovación de la Ley de Incentivos Turísticos que incluye a todo el territorio nacional en sus beneficios y amplia de 10 a 15  años el período de exenciones fiscales, con lo que iguala la oferta del país a la de sus competidores del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas