Según la agencia Fitch Ratings

Crecimiento económico de Estados Unidos favorecerá a RD por vínculos turísticos

Temas relacionados: , ,


24 noviembre, 2014 Deja un comentario

La agencia Fitch Ratings pronosticó que el crecimiento económico de un 3% que registrará Estados Unidos en el período 2015-2016 favorecerá el desempeño de la economía dominicana, por los vínculos turísticos, comerciales y las remesas entre ambas naciones.

“La República Dominicana ha demostrado resistencia de recuperación a través de las condiciones internas y externas adversas. Una estructura diversificada, basada en los servicios de apoyo económico y clima de negocios competitivo, perspectivas de crecimiento y de inversión a mediano plazo”, explicó la agencia.

La empresa proyecta que la perspectiva de calificación a largo plazo del país es estable y prevé un crecimiento económico de 6.2% para este año y de 5% en 2015-2016, según publica el periódico Listín Diario.

“El país está bien posicionado para beneficiarse de la recuperación en los Estados Unidos, su principal mercado de origen las remesas familiares, las exportaciones y las llegadas de turistas”, indicó.

Fitch Ratings planteó que la dinámica de la cuenta corriente del país está mejorando, debido a la creciente diversidad de su estructura de exportación, además de que el inicio de la producción de oro y los flujos turísticos resilientes están ampliando la base exportadora del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas