Este segmento viaja en cualquier época del año, según director de Conadis

Conadis busca convertir a Dominicana en un referente de turismo accesible en el Caribe

Temas relacionados: , , , ,


26 noviembre, 2014 Deja un comentario

El director del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conadis) reveló que esa institución trabaja junto al sector turístico para crear los accesos adecuados para personas con discapacidad y así poder presentar al país como un referente del turismo accesible en el Caribe.

“Ustedes no se imaginan la cantidad de turistas con discapacidad que están buscando destinos como República Dominicana para venir a recrearse, pero muchas veces no tenemos los hoteles o los baños o el transporte para recibirlas”, indicó Magino Corporán.

Corporán informó que como parte de esos trabajos ya se han creado 19 segmentos de espacios asequibles y que ya hay zonas que cuentan con rampas que van desde los hoteles hasta la playa, según publica el periódico Diario Libre

“Es que ellos consumen (las personas con discapacidad), son los que más tiempo tienen para hacer turismo y rompen el esquema de temporada alta, pues pueden hacer vacaciones en cualquier tiempo y, si Dominicana no tiene las condiciones, ellos se irán a otra parte”, explicó.

El funcionario resaltó la alianza que tienen el Conadis con el Despacho de la Primera Dama para impulsar el tema como una política de desarrollo .



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas