CDCITE busca que unos 25,000 turistas adicionales visiten el país

Lanzan programa “Un turista para República Dominicana” con apoyo de Air Europa

El plan se hará con el apoyo de los dominicanos residentes en Madrid

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 diciembre, 2014 Deja un comentario

TurismoLa Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo de República Dominicana en España (CDCITE) lanzó la guía del plan de formación y concientización turística “Un turista para República Dominicana”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y la aerolínea Air Europa, busca fomentar la cultura turística entre los ciudadanos e incrementar sostenidamente el flujo turístico hacia el país.

“Ésta es una gran oportunidad para que todos los dominicanos contribuyamos al desarrollo de un sector clave para la economía de nuestro país”, explicó la presidenta y fundadora de la CDCITE, Leyden Lorenzo.

Lorenzo indicó que el programa se llevará a cabo mediante cursos de capacitación y entrega de material específico, así como la puesta en marcha de otros instrumentos motivacionales, tales como galardones a los mejores estudiantes y trabajadores.

La guía “Un turista para República Dominicana” es un resumen breve de los datos básicos del país y de los atractivos turísticos que ofrece cada uno de los polos turísticos con que contamos, según publica el periódico Listín Diario.

De acuerdo a una reciente publicación, el programa busca que mediante la culturización de los dominicanos que viven en Madrid, España, a través de la guía turística, éstos puedan ayudar a promover los distintos polos turísticos de la República Dominicana.

Urda Puesán, vicepresidenta de la CDCITE, indicó que la meta es trabajar con 50,000 dominicanos, de los aproximadamente 100,000 que viven en Madrid, para lograr capacitar 5,000 y que cada uno pueda hacer llegar al país cinco turistas al año, los que sumarían 25,000 visitantes adicionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas