La empresa española se pone en manos de senadores para que la investiguen 

Globo Cambio dice opera bajo estricto control de la ley en aeropuertos y hoteles de RD

Opera en República Dominicana desde 2006  

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 diciembre, 2014 Deja un comentario

ailaEl grupo español Global Exchange, que opera la marca Globo Cambio, se puso a disposición de los senadores Charlie Mariotti y Tommy Galán, quienes pidieron la pasada semana al Senado que investigue las operaciones de divisas que realiza esa empresa desde el 2006 en el país.

A través de un comunicado, el grupo explicó que opera en República Dominicana bajo estricto cumplimiento de la Ley Monetaria y Financiera y bajo auditoria de la Superintendencia de Bancos.

“Estamos operando en República Dominicana desde 2006, con más de 210 empleados, en los principales aeropuertos dominicanos y hoteles en diferentes zonas turísticas del país, cumpliendo con todas las reglas locales, reportando todas nuestras operaciones a las autoridades competentes y contribuyendo al desarrollo del turismo en el país”, aseguró la empresa.

Globo Cambio reveló que en el 2012 fue objeto de una investigación por una Comisión Especial de la Cámara de Diputados, la cual rindió su informe el 25 de abril del 2013, sin que se pudiera comprobar ninguna violación a las reglas imperantes en el país, según publica Listín Diario.

La empresa ofrece servicio a los turistas que al arribar a un país necesitan adquirir moneda local para sus primeros gastos.

Indicó que la mayoría de los turistas solo cambian pequeñas cantidades de moneda local (un promedio de US$140 por operación), debido a que el cambio en los aeropuertos es más caro que en las ciudades, por razones de costos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas