Así lo indicó el ministro de asuntos exteriores de España en su visita al país

Afirman inversión española ha convertido a RD en el primer destino turístico del Caribe

Resaltó que más de la mitad de la oferta habitacional del país es española

Temas relacionados: , , , ,


11 diciembre, 2014 Deja un comentario

garcia-margalloEl ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, indicó que las inversiones españolas han convertido a la República Dominicana en el primer destino turístico del Caribe

García-Margallo destacó que lo más importante es que esas inversiones representan un aporte esencial para alcanzar los objetivos de crecimiento económico y progreso social del país.

“Creo que la inversión en el sector turístico es un magnífico ejemplo del compromiso de los empresarios españoles con el futuro de la República Dominicana”, expresó el funcionario español al ser entrevistado por el periódico Listín Diario.

Declaró que “hace ya alrededor de tres décadas, las principales cadenas hoteleras españolas valoraron el enorme potencial de la República Dominicana, apostaron por este país y lo convirtieron en uno de los principales destinos de sus inversiones”.

Resaltó que hoy en día más de la mitad de las aproximadamente 65,000 habitaciones del país son de capital español, lo que en términos de inversión representa casi el 75% del sector turístico dominicano que, de forma similar a como sucede en España, contribuye aproximadamente en un 15% del Producto Interior Bruto.

“No me cabe la menor duda de que, para asegurar la continuidad de estos flujos de inversión, así como la competitividad de las empresas ya presentes en el país, es esencial que la República Dominicana continúe avanzando en garantizar la seguridad jurídica de las inversiones”, señaló el ministro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas