Medina se reunió con trabajadores del ámbar en Hato Mayor

Gobierno tecnificará extracción de ámbar y apoyará comercialización en puntos turísticos

Temas relacionados: , , , , ,


16 diciembre, 2014 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina se reunió con extractores de ámbar, comercializadores y dueños de tierras donde existen minas de esa piedra en la localidad de El Valle, Hato Mayor, a quienes prometió financiamiento y ayuda para que puedan colocar las prendas en las zonas de flujo de turistas.

“La gente que hace turismo siempre quiere buscar algo típico de ese país para llevarlo a sus amigos”, señaló Medina, quien les prometió a los joyeros del ámbar ayuda para la colocación de las prendas preciosas en los lugares con gran afluencia de turistas para que obtengan mejores precios de sus productos.

El mandatario ordenó a la Dirección de Minería hacer los estudios geológicos pertinentes para determinar los lugares exactos donde se encuentran los yacimientos de ámbar, en tanto que Banca Solidaria y el Banco de Reservas les darán financiamiento para la instalación de un taller de producción de joyas y de un taller para procesar la piedra bruta.

“Vinimos a ayudarles, no queremos que nadie pierda la forma en que está viviendo. Queremos garantizar que todo el que está viviendo del ámbar, continúe viviendo del ámbar y que pueda vivir mejor. Queremos que ustedes sean los que procesen el ámbar”, manifestó el jefe de Estado.

Banca Solidaria y el Banco de Reservas estudiarán los casos particulares de los extractores, comercializadores y propietarios de los terrenos donde se encuentran las minas de ámbar para decidir en cada caso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas