La entidad someterá en el 2015 un anteproyecto de Ley de Seguridad Turística

Cestur aumentará presencia en zonas turísticas para garantizar seguridad en Navidad

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 diciembre, 2014 Deja un comentario

La presencia de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en las zonas turísticas aumentará durante las fiestas navideñas para garantizar la tranquilidad y protección de quienes visiten el país, según anunció el director de la entidad.

El general de brigada Carlos Torres Robiou, durante la celebración de la misa en acción de gracias por el décimo cuarto aniversario de Cestur, adelantó que para 2015 someterá ante el Congreso Nacional un anteproyecto de Ley General de Seguridad Turística.

Torres Robiou declaró que con la integración de los vehículos eléctricos (tricicletas) aumentará el servicio, por lo que los turistas «podrán sentirse seguros», según publica el periódico Listín Diario.

«Ayer en la Zona Colonial pusimos en marcha la nueva cara de los vehículos eléctricos que nos garantiza y aumenta el servicio y la protección al turista», señaló.

El oficial explicó que con la ley de seguridad turística buscan tener más participación y brindar un mejor servicio, erradicar los males que aquejan el sector y reducir los hechos negativos en contra de turistas en todo el país.

También informó que están coordinando para el próximo año con los ministerios de Defensa y el de Turismo para el equipamiento de edificios que alojarán las secciones y destacamentos del Cestur y otras dependencias, además iniciarán una jornada de sensibilización y concienciación ciudadana en escuelas, clubes deportivos y universidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas