Apertura del JW Marriott Santo Domingo, retorno de Iberia a Dominicana…

Las 10 noticias más leídas en arecoa.com durante 2014

Grandes expectativas por el proyecto de Rainieri en Los Corbanitos

Los planes de Apple Vacations por entrar a Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 diciembre, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

montaje-arecoaDe principio a fin, el 2014 que ya acaba ha estado matizado por interesantes novedades para el turismo de República Dominicana. La designación de los ejecutivos del JW Marriott Santo Domingo y su posterior apertura, el interés de Apple Vacations por entrar a Puerto Plata con sus marcas hoteleras, el proyecto que levantará Rainieri en Los Corbanitos, Baní, así como las gestiones llevadas a cabo para el retorno de Iberia a Santo Domingo, son algunas de las palpitantes informaciones más leídas en arecoa.com durante este 2014.

A continuación presentamos las 10 noticias más leídas en este digital turístico durante el 2014:

Ejecutivos y apertura del JW Marriott Santo Domingo. La cadena Marriott Internacional abre en Santo Domingo el primer JW del Caribe, construido por el Grupo Velutini, con una inversión de 40 millones de dólares. Como director general del establecimiento, la cadena designó a Nigel Cook, mientras que Marina Colunga, está a cargo de la dirección de Ventas y Mercadeo.

Rainieri y el proyecto de Los Corbanitos, Baní. Dejando bien en claro que la idea no es levantar otro Punta Cana, ni nada por el estilo, Frank Rainieri detalló que su proyecto de Baní, que ejecutará en sociedad con las familias Rizek y Selman, tendrá dos hoteles de 400 habitaciones y un área residencial. Aún está por decidirse si operará como un todo incluido o no. Grandes expectativas ha generado en el sector turístico la nueva apuesta de Rainieri.

– Los planes de Apple Vacations de entrar a Puerto Plata. Sin andar con rodeos, Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, matriz de Apple Vacations, desveló su interés de crecer fuera de Punta Cana, por lo que están poniendo los ojos en Puerto Plata, destino al que ya envían muchos de sus clientes a hoteles de terceros.

– Sarah García, heredera de VH Hotels triunfa diseñando hoteles. La hija de Isidro García, propietario de VH Hotels & Resorts, compañía que posee las instalaciones de Gran Ventana Beach Resort, Victoria Golf & Beach Resort y el Casa Colonial Beach & Spa, ha dejado sus huellas en el diseño de proyectos turísticos dentro y fuera del país. La reconocida arquitecta, esposa del destacado hotelero, Roberto Casoni, lleva más de 20 años desempeñando su exitosa carrera.

Los detalles del primer 6 estrellas de RD. Se trata de un proyecto de superlujo, ubicado entre los municipios de Cabrera y Río San Juan, cuya primera fase implicó una inversión de 120 millones de dólares. Está dirigido a un turista de alto poder adquisitivo, y se contempla que integre un hotel de la marca Aman, que sería el primer seis estrellas del país, con 30 habitaciones, 38 villas, el rediseño del campo de golf Playa Grande y ofertas deportivas como: tenis, clubes ecuestres y otras atracciones.

Tomás Olivo (Guavaberry Golf Club) y la supuesta compra del hotel Santo Domingo. Luego de que uno de los principales diarios del país publicara que los propietarios del proyecto Guavaberry Golf Club S.A. habían comprado el hotel Santo Domingo, fuentes hoteleras desmintieron a arecoa.com esa información, aclarando que el propietario de Guavaberry, Tomás Olivo, no había llevado a cabo la supuesta compra.

– Precio de vuelos de Iberia en retorno Santo Domingo. Con el propósito de recuperar sus clientes en el mercado dominicano, Iberia llegó a ofertar vuelos casi a la mitad del costo de Air Europa (US$833 frente a los US$1,581 del boleto de Air Europa). Su regreso a Santo Domingo, según la aerolínea, llenó todas las expectativas de la compañía, debido a gran demanda de pasajeros que logró atraer, rompiendo así el monopolio de Air Europa en la ruta Madrid-Santo Domingo.

– Reducción en ventas de Travelplan en hoteles Be Live de Dominicana. El touroperador integrado en Globalia, Travelplan, redujo considerablemente en los últimos tres años el porcentaje de ventas que representa en los hoteles Be Live de República Dominicana, según adelantó en exclusiva este digital.

Seaborne enlaza a Puerto Rico con 4 destinos de RD. Seaborne Airlines acelera su expansión en Dominicana, conectando a San Juan, Puerto Rico, con Santo Domingo, La Romana, Punta Cana y Santiago.

El aterrizaje de Air France y Gol a La Romana. Air France y Gol iniciaron operaciones por primera vez a La Romana, de la mano de la línea MSC Cruises. El vuelo de la brasileña Gol tiene como aspecto especial que no todos sus asientos están contratados por MSC Cruceros, sino que comparte algunos con CVC, el mayor touroperador de Brasil, acercando así mucho más a Dominicana el mercado brasileño.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas