El Circuito del Este y la Circunvalación Norte fueron inauguradas este año

Los proyectos viales realizados por Obras Públicas en 2014 y su impacto en el turismo  

Para el 2015 se espera la inauguración de otras importantes carreteras

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


29 diciembre, 2014 Deja un comentario

Gonzalo-CastilloEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso en funcionamiento en el 2014 varias obras viales en distintas regiones del país, las cuales representan un aporte para el turismo de la República Dominicana.

Las carreteras inauguradas este año por el MOPC son: la segunda fase del Circuito Vial del Este, que incluye las circunvalaciones de San Pedro de Macorís, La Romana, el Boulevard Turístico Bávaro-Punta Cana, la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar; la Circunvalación Norte y la carretera a San José de Ocoa.

Mientras que están en construcción la Circunvalación Santo Domingo, el Circuito Vial del Sur (que incluye la construcción de la Circunvalación de Azua), vías que están llamadas a reforzar el sistema de circulación vehicular en el territorio nacional.

La puesta en servicio de muchas de esas obras ha dado un gran impulso al turismo, al comercio y la economía dominicana en sentido general, según publica el periódico El Nuevo Diario.

Además, en el 2014 se inició la remodelación y ampliación de la autopista Joaquín Balaguer, que abarca de Santiago a Navarrete; la carretera a San José de las Matas, la carretera El Seibo-Miches, carretera al puerto de Manzanillo, reacondicionamiento del Malecón de Cabrera, entre otras.

A principios de noviembre fue puesto en servicio el corredor de seguridad vial de la Costa Atlántica, lo que fue acogido con entusiasmo por los sectores más representativos de la región, en especial el sector turístico de Puerto Plata y sus alrededores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas