Según una publicación del Banco Central en su foro Página Abierta

Aumenta 3.1% oferta de habitaciones hoteleras del país: 2,060 camas adicionales en 2014  

El documento califica el 2014 como el año de la consolidación económica

Temas relacionados: , , , , , ,


17 febrero, 2015 Deja un comentario

embassyLa República Dominicana registró un aumento de 3.1% en la oferta de habitaciones hoteleras disponibles, sumando 2,060 nuevos cuartos, según publica el Banco Central en su foro de artículos de opinión Página Abierta.

El artículo destaca que todas las actividades registraron crecimientos positivos dentro del Producto Interno Bruto (PIB), resaltándose el crecimiento de 7.5% en el valor agregado de hoteles, bares y restaurantes, que resultó ser 3.6 puntos porcentuales superior al registrado en el año 2013.

El comportamiento exhibido por el sector turístico se corresponde con el incremento de 9.6% en la llegada de pasajeros no residentes. Esta combinación de factores resultó en un aumento de los ingresos por concepto del turismo en 11.3%, alcanzando la cifra récord de US$5,638.1 millones, según publica el periódico Hoy.

El documento indica que el 2014 fue un año de consolidación económica, superando las proyecciones que se estimaron en el Marco Macroeconómico, así como las realizadas por entidades internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), para ser la economía que registró el mayor crecimiento en América Latina en 2014, al crecer 7.3%. Además muy por encima al promedio de 1.1% estimado por la CEPAL para la región.

El aumento del sector financiero fue uno de los principales responsables de la reactivación económica del 2014, en el cual se obtuvo un crecimiento de 7.3% del PIB y superior en 0.2 puntos porcentuales al 7.1% divulgado preliminarmente por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

En el artículo de Página Abierta, titulado “Revisión del crecimiento económico para 2014: 7.3%. Política de revisión de las nuevas cuentas nacionales”, se explican los detalles de este cambio en el porcentaje del PIB de acuerdo a la política de revisión de las estimaciones de las Cuentas Nacionales Trimestrales (CNT) y del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas