El evento busca dar a conocer atractivos turísticos del país

Nueva edición de Vuelta Ciclística Independencia tocará polo turístico de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 febrero, 2015 Deja un comentario

La versión XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia, a celebrarse desde el 22 de febrero al primero de marzo, tendrá como una de sus principales innovaciones tocar el polo turístico de Punta Cana, según informó el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) al dejar establecida la ruta del evento.

El presidente de Fedoci, Jorge Blas Díaz, explicó que en esta ocasión la vuelta tocará el citado destino, el más atractivo y el de mayor demanda del país, representando este hecho “una de las grandes innovaciones” que tendrá la edición, la cual comprenderá ocho etapas y tendrá un recorrido de 1,154.4 kilómetros.

Blas Díaz indicó que nuevamente la Vuelta Ciclística estará orientada a dar a conocer el amplio turismo existente en República Dominicana, que incluye la presentación de las playas y paisajes, así como los recursos naturales y ecológicos, según publica El Nuevo Diario.

El evento iniciará el 22 de febrero a las 12:30 del mediodía con la realización de la primera etapa, que comprenderá el recorrido Santo Domingo (Parque Independencia), Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís-La Romana-Punta Cana.

Mientras que la segunda etapa saldrá a las 12:30 del mediodía y tendrá el recorrido Punta Cana-La Romana-San Pedro de Macorís-Santo Domingo hasta culminar en el Faro a Colón.

En tanto que la tercera etapa partirá desde el edificio del Ayuntamiento de Santo Domingo comprendiendo la  ruta Santo Domingo-Sánchez- Samaná. La cuarta etapa comprenderá el recorrido Samaná-NaguaCastillo-San Francisco de Macorís, siendo el trayecto a recorrer 135.8 kilómetros.

La quinta competencia será la etapa de montaña y saldrá desde el Palacio de Justicia de Moca y tendrá el trayecto Santiago, La Vega, Bonao y Constanza. La misma comprenderá la distancia de 131 kilómetros.

La sexta etapa será un circuito en el área monumental de Santiago y el trayecto a recorrer será de 104 kilómetros.  De su lado, la séptima etapa será realizada en el trayecto Santiago-Santo Domingo hasta llegar a la plaza Sambil. Mientras que la última etapa será un circuito en la avenida Abraham Lincoln y tendrá un recorrido de 96 kilómetros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas