En el entorno del Fuerte San José

Trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial provocan problema cloacal

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


20 febrero, 2015 Deja un comentario

Los trabajos de remozamiento que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur) en la Ciudad Colonial han provocado un problema cloacal en el entorno del Fuerte San José, debido a que las aguas residuales brotan de un extremo del fuerte y por el tramo del Malecón denominado Paseo Presidente Billini.

La denuncia fue hecha por la presidenta de la Junta de Vecinos “San José de Montesinos”, Prudencia Fernández, quien aseguró que el problema ha sido comunicado a los ingenieros que trabajan en la obra, pero que no han visto medidas que detengan la situación.

Fernández expresó al periódico Diario Libre su preocupación de que las personas que viven en el entorno se enfermen por el repugnante olor. Además de lo difícil que es realizar alguna actividad recreativa.

En un recorrido que hiciera el medio por el lugar pudo comprobar que una de las salidas de agua cloacal brota en la calle Arzobispo Meriño y desciende por el entorno de la cancha de baloncesto que se encuentra en ese tramo, dejando una estela de desperdicios malolientes.

Mientras que la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, a través de su presidente, Pedro Manuel del Castillo, expresó su apoyo a cualquier medida que ejecute la junta de vecino afectada y los habitantes del entorno.

Del Castillo se quejó de que tanto el Mitur como el Ayuntamiento del Distrito Nacional tardan o no actúan ante los inconvenientes que ocurren en la Ciudad Colonial pese a ser una zona muy productiva.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas