Apoyará al Mitur y al CEI-RD en la captación de nuevas inversiones turísticas

Banreservas, muy enfocado en financiar proyectos turísticos: se estrena en ITB 2015

Enrique Ramírez destacó valor del turismo para la economía dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


4 marzo, 2015 Deja un comentario

El Banco de Reservas (BanReservas) asiste por primera vez a la Feria Internacional  de Turismo de Berlín (ITB 2015), cuya presencia viene a confirmar la apuesta de esta entidad financiera por el turismo. La institución bancaria, que ha decidido incursionar de lleno en este sector, organizó, en el marco del evento, una cena para los principales líderes y autoridades del turismo dominicano.

El administrador de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció que esa entidad apoyará al Ministerio de Turismo (Mitur) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en sus esfuerzos por atraer nuevas inversiones turísticas al país.

Ramírez reconoció que el turismo es un sector vital para la economía dominicana y que con el apoyo al Mitur y al CEI-RD, vía promoción y financiamiento a inversionistas, Banreservas se suma a los esfuerzos que hacen ambas entidades para lograr la meta del presidente Danilo Medina de 10 millones de visitantes.

El funcionario se expresó en estos términos durante una cena organizada este martes por Banreservas en el marco de la ITB, en la cual estuvieron presentes el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, acompañado de su esposa Haydée Kuret y su hijo Frank Elías; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez; el embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi; Alex Zozaya y Javier Coll, ejecutivos de Apple Leisure; el hotelero Luis López, Walter Musa, alcalde de Puerto Plata, entre otros.

“Esta feria internacional es uno de los tres eventos de mayor relevancia del sector turismo en Europa, conjuntamente con World Travel Market, que tiene lugar en Londres, Inglaterra; y Fitur, cuya sede es Madrid, España. En esta última Banreservas estuvo presente a finales de enero”, señaló Ramírez Paniagua.

Enfatizó que ha dispuesto financiamientos a diversos proyectos, tanto para construcción de nuevos hoteles, remodelación de estructuras existentes y el levantamiento de centros comerciales vinculados al sector, así como la adquisición de terrenos para nuevos complejos.

El ejecutivo banquero explicó a los presentes las facilidades financieras que ofrece Banreservas, y que gracias a estas se están llevando a cabo negociaciones para realizar importantes inversiones que contribuirán a desarrollar al turismo dominicano.

La cena se realizó en el hotel Waldorf Astoria de la capital alemana, por concepto del inicio de la de la feria ITB 2015, que se desarrollará hasta el domingo.

A2

b01

a3

BB



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas