Según informó Jean Alain Rodríguez

CEI-RD despliega agresiva estrategia de promoción de inversión en el país

Temas relacionados: , , , , , ,


4 marzo, 2015 Deja un comentario

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, informó que esa institución, ha desplegado una amplia y agresiva estrategia de promoción de inversión en el marco del Foro de Inversión de Hoteles 2015 y de la Feria International de Turismo Mundial (ITB Berlín), en Alemania.

La estrategia incluye la participación del CEI-RD en el Foro Hotelero, presentando las oportunidades de inversión a posibles inversionistas, introduciendo además nuevas herramientas de promoción que incluyen la Ventanilla Única de Inversión, la nueva página web, vídeo promocional y guía de inversión.

Posteriormente, se sostuvieron reuniones con inversionistas que confirmaron su interés de invertir en el país e iniciar su proyecto, para consolidar la meta de inicio de construcción de 4 mil nuevas habitaciones hoteleras localizadas en los diferentes polos turísticos.

A la luz de los resultados positivos de la feria, Rodríguez dijo que se trata de una prueba más de que la inversión turística pronostica un rotundo éxito para la economía dominicana, y subrayó el interés del presidente Danilo Medina de continuar atrayendo capital extranjero para el sector y de promover la expansión de las ya existentes, incluyendo nuevas zonas y provincias rentables para invertir.

Agregó que la conveniencia de impulsar la diversificación y el desarrollo de nuevas inversiones dirigidas al turismo de negocios, de golf, ecoturismo, enoturismo, cultural, médico y el de cruceros, en todo el país, puede favorecer en gran medida la estabilidad económica.

Mientras que durante una presentación auspiciada por el Banco de Reservas, en el marco de la ITB Berlín 2015, el titular del CEI-RD hizo hincapié en las ventajas competitivas que ofrece el país para los negocios, lo que declaró ha provocado un creciente flujo de inversión extranjera directa que alcanzó en 2014 US$2,275 millones, para un incremento de 14.3% con relación al año anterior.

“Estos logros son el producto de una agresiva estrategia y trabajo sin descanso para promover la República Dominicana y atraer inversión extranjera, implementando un plan de acción con una participación proactiva en foros de inversión, exposición, ferias y otras actividades que contribuyen a promover nuestra competitividad en los mercados internacionales”, enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas