Cifra no incluye a extranjeros de incentivos

En el 2014 Dominicana recibió 106,344 visitantes por turismo MICE: Magaly Toribio

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 marzo, 2015 Deja un comentario

La asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (Mitur), Magaly Toribio, reveló, de acuerdo a estadísticas del Banco Central, que durante el 2014 la República Dominicana recibió 106,344 turistas de conferencias, convenciones y negocios.

Toribio explicó que los datos presentados en este resumen puedan ser superiores, por el hecho de no contar con la cantidad de extranjeros de incentivo, “ya que no se encuentra incluida esta casilla en la tarjeta de embarque, que es de donde provienen estas cifras”.

“De acuerdo a las estadísticas del año pasado, la mayoría de los grupos están llegando de Estados Unidos, Canadá, España, Puerto Rico, Italia y Alemania, que son grandes generadores de viajes de incentivo. Próximamente llegará a Punta Cana un grupo de 1,200 empleados de un importante grupo bancario italiano” declaró.

la funcionaria aseguró que el país es considerado un destino de calidad en la región del Caribe para el turismo de reuniones, congresos e incentivos (MICE), según recoge el periódico Hoy.

La asesore atribuye estos avances como fruto del trabajo y la estrategia del Departamento de Congresos e Incentivos de Mitur, quienes participan en las principales ferias orientadas a este importante segmento de mercado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas