Empresa espera traslado de la Base Naval para iniciar construcción

Proyecto turístico inmobiliario Sansoucí creará 28,377 empleos al año en su operación

El proyecto aportará 0.41% al PIB cuando esté en plena ejecución

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 marzo, 2015 2 comentarios

El director de desarrollo de la empresa Inversiones Turísticas Sans Soucí (ITSS), Robert Nova Rondón, informó que el proyecto Turístico inmobiliario Sansoucí, que se iniciará su construcción próximamente, generará un promedio anual de 28,377 empleos directos e indirectos, los cuales permanecerán por la llegada de turistas al puerto y las operaciones del proyecto.

Nova reveló que la ejecución formal de esta etapa comenzará una vez esté concluido el traslado de la Base Naval de la Armada de la República Dominicana, con lo cual se liberará un 70% de los terrenos destinados al desarrollo del este proyecto, considerado como uno de los más modernos e importantes realizados en el país.EJEM Rendering 04

“Con este traslado los promotores y desarrolladores del proyecto Sansoucí  estarán listos para iniciar la construcción de este importante proyecto que supone una inversión cuyos aportes, cuando esté en plena ejecución, al Producto Interno Bruto (PIB) se aproximan a un 0.41%”, destacó.

Entre las bondades del proyecto urbanístico Sansouci, el ejecutivo citó las facilidades de integración y acceso del proyecto a la Ciudad Colonial, lo cual permite una experiencia única e integral entre el puerto de Santo Domingo, el centro histórico y una ciudad moderna, según un comunicado enviado a arecoa.com.

Adicional a esto, explicó que este proyecto inmobiliario privado de uso mixto va de la mano del desarrollo portuario, ya en operación, y de una futura marina deportiva y club náutico. El impacto económico combinado estima generar un aumento promedio del 0.41% del PIB del país y una vez finalizado el periodo de inversión, mantendrá un aporte sostenible y permanente al PIB de 0.25%.

Destacó que a estos beneficios se suma además su impacto urbanístico y arquitectónico a la ciudad de Santo Domingo. “Un nuevo destino urbano que va a nacer de forma ordenada, planificada y secuenciada con los más altos estándares urbanísticos, de espacios públicos y arquitectónicos; marcando además un importante hito para el desarrollo sostenible de la ciudad y permitiendo una valiosa integración entre Santo Domingo Este y la Ciudad Colonial” dijo Nova.

Resaltó que el proyecto es una propuesta de valor única en la República Dominicana. “Es un destino turístico y urbano de excelentes y gran amplitud de amenidades, cercanía al mar y al río, infraestructura urbana moderna y de alta calidad, un entono limpio con seguridad urbana y residencial, áreas verdes y paisajismos que invitan a salir a pasear a pie con un alto sentido de comunidad y tranquilidad”, señaló.

El director de Desarrollo de ITSS agregó que esta compañía está desarrollando un destino turístico y urbano sostenible del más alto nivel, en una superficie aproximada de 485,000 metros cuadrados, y que contempla productos hoteleros, residenciales, corporativos, institucionales, comerciales y culturales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    9 años

    Tienen años esperando el traslado de la base naval.

    proyecto vivienda valencia
    8 años

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    proyecto vivienda valencia http://www.arquestil.com/portafolio.htm

    Noticias relacionadas