El caso se conoce en los tribunales desde 1997

Tribunal de Tierras aplaza para el 22 de junio fallo sobre Bahía de las Águilas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 marzo, 2015 Deja un comentario

El Tribunal Superior de Tierras, presidido por el magistrado Manuel Alexis Read Ortiz, aplazó para el 22 de junio el fallo de apelación en contra de la decisión que anuló todos los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos de Bahía de las Águilas.

Dicho juzgado, integrado además por Pilar Jiménez Ortiz y Catalina Ferrera Cuevas, atendió varios casos presentados por los demandantes para lograr el aplazamiento y la oposición a que se adoptara esa decisión expuesta por los abogados que representan al Estado dominicano en el 2014, en la fueron anulados sus títulos.

Uno de los casos presentados en la audiencia recae en el hecho de que tienen que esperar que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre varios recursos de anulación, a fin de que sean citados testigos, para que se les permitan varias pruebas.

Los sustentantes de títulos de propiedad buscan que los mismos sean declarados válidos, tras el fallo que revoca las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de título, según recoge el periódico Listín Diario.

El caso de Bahía de las Águilas  se conoce en los tribunales nacionales desde el año 1997, cuando se presentó la denuncia contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán, a quienes se les acusa de otorgar los terrenos del Estado.

Estos terrenos son de vocación turística y la magistrada Beard Marcos dictó sentencia en el 2014, en la que declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, señales, subdivisiones, modificaciones y cualquier operación o transacción realizada desde el 1990 a la fecha.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas