Federico Sommaruga recomienda aprovechar servicios como el transporte

Dominicana requiere invertir más en infraestructura turística, según experto suizo

Destacan calidez del dominicano y atractivos turísticos del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


27 marzo, 2015 Deja un comentario

El país necesita invertir más en infraestructuras para consolidar la actividad turística como parte del desarrollo de su economía, exhortó el experto de la Confederación Suiza en materia de turismo, Federico Sommaruga.

Recomendó a la República Dominicana a sacar provecho a las infraestructuras como el transporte, explicando que su país ha aprovechado esto con un sistema de ferrocarril único en el mundo.

“Aquí se necesita como primer paso, el desarrollo de las calles, del transporte. Creo que este elemento es básico. Y, después, más hoteles, infraestructuras, pero la playa de aquí es lo mejor, la gente viene por la playa”, destacó el también director de Mercados Emergentes Switzerland Tourism.20150326_143734 (1)

Mientras que la embajadora de Suiza en el país, Line Marie León-Pernet, resaltó el desarrollo del turismo dominicano, con 5 millones de turistas al año, al destacar que en el foro se trató la necesidad de fomentar el turismo del Sur y el Noreste, en un turismo de masas, de todo incluido.

Destacó el clima del país “con playas paradisíacas y gentes maravillosas; la verdad es el que turista no pide más que playas, calor y calor humano y con esto tiene para un salto importante”. Señaló que al país vienen 100,000 suizos por año y hay 2,000 residiendo.

Para Arturo Villanueva, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), al turismo dominicano le falta que se cumpla con el ordenamiento territorial. Puso de ejemplo que el turismo suizo funciona como sus relojes, a la perfección, y eso es lo que debe hacer el país.

Todos se expresaron en estos términos durante la Conferencia Think Tourism: Mejores prácticas del turismo, Suiza y República Dominicana, realizada en el hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo. La actividad, organizada por la Cámara de Comercio Domínico-Suiza y el CEI-RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas