Financiamiento del Estado ha sido esencial

Industria del mueble de guano se abre paso en enclaves turísticos del país

Temas relacionados: , , , , ,


7 abril, 2015 Deja un comentario

El gobierno dominicano está impulsando la industria del mueble de guano, oferta artesanal que ha encontrado una gran demanda en los enclaves turísticos del país, gracias especialmente a la implementación de crédito solidario en la comunidad de Mata de Jobo, Santiago Rodríguez.

Luego de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina a esa comunidad el 22 de junio del 2014, el mandatario aprobó financiamientos para ayudar a mujeres tejedoras de guano de esa zona, además de ofrecer este mismo beneficio para productores de café y de ganado.

El guano es generosa palma caribeña, cuyas hojas se industrializan para ciudades y polos turísticos, tales como convite de vecinos para cobijar el bohío, serón para tabaco, árgana para los frutos de la tierra, silla y sombrero del campo dominicano, según recoge el periódico El Nacional.

En Mata del Jobo, se encuentra la Asociación de Mujeres Tejedoras de Guano, grupo que contaba con 90 socias, pero con el impulso que les dio el presidente Medina, ahora son 154 socias. Muchas, madres solteras.

Esta empresa recibió un préstamo solidario del gobierno dominicano por 5 millones de pesos a una tasa de interés anual de 5% o lo que es lo mismo de 0.41% mensual; siendo la única en República Dominicana que utiliza el guano como insumo industrial de sus confecciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas