En congreso organizado por Pro Consumidor

Simón Suárez disertará conferencia sobre autorregulación del sector turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 abril, 2015 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, dictará una conferencia sobre “Autorregulación en el sector turístico”, en un congreso que organiza el Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

De acuerdo a la institución, el “Primer Congreso de Buenas Prácticas Comerciales y Autorregulación” tiene la finalidad de fortalecer las mejores prácticas en la industria y el comercio de la República Dominicana.

Pro Consumidor explicó que el evento busca propiciar el intercambio de experiencias y prácticas sobre la Responsabilidad Social Empresarial y la autorregulación en el ámbito nacional e internacional, para alcanzar un mercado más competitivo que cumpla las normas.

El congreso se realizará los días 16 y 17 de abril, en el hotel Sheraton, y en el mismo participarán expertos nacionales e internacionales y está dirigido a empresarios, asociaciones empresariales, instituciones gubernamentales, profesionales,  técnicos, académicos y consultores  e interesados en la Responsabilidad Social Empresarial.

Además de Suárez, el doctor Pablo Zylberglait, consejero legal de la Federal Trade Commission de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), dictará la conferencia “La Regulación de la publicidad de bienes y servicios”, según publica el periódico Hoy.

María Rodríguez, socióloga experta en consumo responsable y Responsabilidad Social Empresarial de España, expondrá sobre la “Responsabilidad social y empresarial y práctica regulatoria”; la abogada Esther Reynoso, experta argentina, tendrá a su cargo el tema “Solución de Controversias”; mientras que Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de España, disertará sobre la “Práctica Autorregulatoria”.

Como parte de la agenda de actividades, se realizarán dos paneles, uno sobre Buenas Prácticas y Responsabilidad Social Empresarial en el país y el otro consistirá en conocer la práctica regulatoria en República Dominicana y los modelos e iniciativas de autorregulación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas