El sector generará US$7,8 trillones, según el consejero de la WTTC

Turismo mundial crecerá este 2015 a un ritmo superior a la economía global

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


16 abril, 2015 Deja un comentario

El turismo mundial registró durante el 2014 su quinto año seguido de crecimiento y lo mismo hará este año, a un ritmo superior a la economía global y en relación con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta tendencia positiva del turismo ha servido como punto de partida de la Cumbre anual del Consejo Mundial del Turismo (WTTC), que se celebra hasta este jueves en Madrid, España, y que no se organizaba en un país europeo desde el año 2007.

El consejero delegado de la WTTC, David Scowsill, recordó que en 2014 este sector ocupó a uno de cada 12 empleados en todo el mundo. A finales de este año, el turismo será responsable del 9,5% de los empleos de todo el planeta.

Scowsill vaticinó que el impacto del turismo en el Producto Interno Bruto (PIB) global a finales de este año podría aumentar hasta el 2,9%, con una aportación de US$7,8 trillones, según publica el periódico Diario Libre.

El ejecutivo de la WTTC explicó que hay temas que afectan de manera directa el turismo, como los asesinatos de turistas en Kenia y Túnez, o las «enormes caídas» del precio del petróleo que «han beneficiado a muchos consumidores», pero que ha generado «inestabilidad» para las compañías productoras.

Mientras que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, sobre los efectos que la crisis económica ha tenido en el turismo, indicó que la economía mundial se «sigue recuperando», aunque los tipos de cambio “siguen en situación de turbulencia».

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas