Anuncian jornada de lucha en los próximos días

Claman al unísono por reconstrucción de carretera turística Gregorio Luperón  

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


20 abril, 2015 Deja un comentario

Comunitarios de más de 40 localidades cercanas a la carretera turística Gregorio Luperón, que une a la ciudad de Santiago con Puerto Plata, esperan que el gobierno realice la reparación de la esa vía de 47 kilómetros.

El pasado mes de febrero, durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina anunció la reparación de la carretera, sin embargo los trabajos aún no inician.

Mientras que el Comité Pro-construcción de la Carretera Turística anunció que iniciarán una jornada de lucha en los próximos días, según publica el periódico Diario Libre.

«No tenemos otra vía para llegar hasta Santiago y Puerto Plata, que son los lugares de los cuales dependemos, por lo que esperamos que algún día un presidente se apiade de nosotros y nos repare esa calle», declaró Rafael Castro, residente en Puerto Plata.

Las condiciones que tiene su capa asfáltica ha limitado el paso de camiones que transportan los diferentes productos agrícolas que se producen en la zona, llevando a la quiebra a productores y comerciantes.

Entre las comunidades afectadas están: Pedro García, Yásica Arriba, Lajas, La Cumbre, Palo Quemado, Sabaneta de Yásica, Gran Parada, Gurabito de Yaroa, Camú, El 22, entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas