Destaca valor del todo incluido y de la infraestructura vial del país

Asonahores ve “ideal” para Dominicana llegar a las 100,000 habitaciones hoteleras

En la actualidad el país posee unas 66,000 habitaciones

Temas relacionados: , , , ,


22 abril, 2015 Deja un comentario

PUERTO-PLATA-hotelesEjecutivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) revelaron que en el país existen unas 66,000 habitaciones hoteleras, pero que lo ideal es llegar a las 100,000, que es la cantidad que se necesita.

Asonahores vislumbra el 2015 como un año de buena actividad y de repunte de inversiones en habitaciones hoteleras, las cuales han estado rezagadas, y todo indica que una parte de eso se está consiguiendo.

En otro orden, Simón Suárez, presidente de la entidad, al participar en el Almuerzo semanal de Multimedios El Caribe, favorece no opacar la modalidad “todo incluido”, que ha sido el fundamento del desarrollo del turismo dominicano.

“El todo incluido nos permitió penetrar mercados que en otras circunstancias no habríamos podido penetrar y además de eso por la eficiencia nuestra del país como destino turístico y como operador hotelero, nosotros hemos sentado cátedra en el desarrollo del modelo todo incluido”, explicó Suárez.

El ejecutivo de Asonahores declaró que el todo incluido ha ido agregando valor en su operación. Manifestó que la República Dominicana está aprendiendo y penetrando los otros renglones del mercado y del producto turístico.

“Estamos redondeando nuestro producto turístico, porque estamos mejorando la infraestructura vial interna y eso permite que haya mucho más movilidad interna de los turistas. Nos estamos también reconociendo como un destino de algo más que sol y playa y por eso hay actividad ecoturística en el sur o en las montañas e inclusive hay una redefinición del producto turístico en el norte, con Sosúa-Cabarete a la cabeza”, dijo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo indicó que hace 20 años el 70% de los vuelos que llegaban al país eran chárteres, sin embargo, hoy día eso no es más de un 30%. Explicó que el vuelo regular permite que se mercadee ese tipo de hoteles independientes para que los turistas viajen directamente a través de vuelos regulares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas