En el primer cuatrimestre el país recibió 1.9 millones de turistas

EEUU y Suramérica suplen caída del mercado ruso en RD: llegada crece 4.3% en abril

Banco Central estima crecimiento sea de 5% en los próximos meses

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 mayo, 2015 Deja un comentario

turistas en la zona colonialLa llegada de extranjeros no residentes al país se situó en 410,933 el pasado mes de abril, para un crecimiento de 4.3%, equivalente a 16,783 turistas adicionales, en comparación con igual periodo de 2014, supliendo Estados Unidos y Suramérica la baja del mercado ruso.

Mientras que la llegada de dominicanos no residentes alcanzó los 51,029 viajeros, arrojando una variación de 0.3 por ciento, de acuerdo al más reciente boletín del Banco Central sobre el flujo turístico.

Los resultados del mes de abril de 2015 estuvieron influenciados por la crisis política que ha devenido en una recesión económica en Rusia, con una contracción proyectada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 3.8% del PIB de esa nación para este 2015 y de 1.1% para 2016.

En este sentido, el flujo total de extranjeros no residentes, si excluimos a Rusia, arroja una tasa de crecimiento interanual de 7.9%. No obstante, el crecimiento en el influjo de turistas desde Estados Unidos, América del Sur y del resto de Europa (excluyendo a Rusia) ha permitido equilibrar la caída en los visitantes rusos.

En términos de tendencia-ciclo, la tasa de crecimiento interanual de la llegada de los extranjeros no residentes se sitúa en 4.8% al cierre de abril de 2015, y se espera que la misma se estabilice en torno a 5% en los próximos meses, según pronostica la entidad financiera.

Asimismo, influyó en el flujo turístico de abril el hecho de que el feriado de Semana Santa tuvo lugar del 29 de marzo al 5 de abril en el presente año, mientras que en el 2014 fue celebrado del 13 al 20 de abril.

El flujo total de pasajeros no residentes en el mes de abril, incluyendo extranjeros y dominicanos, alcanzó 461,962 viajeros, para una tasa de crecimiento de 3.8% con relación a igual mes del año anterior, equivalente en términos absolutos a 16,944 visitantes adicionales.

En términos acumulados, la llegada de visitantes no residentes fue de 1,961,364 turistas durante el período enero-abril del año 2015, lo que significa un crecimiento de 6.5%, al arribar 119,689 pasajeros adicionales en comparación con igual lapso del año anterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas