Buscan llegada de turistas discapacitados crezca

Analizan en congreso de turismo accesible oportunidades y retos de este segmento

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


29 mayo, 2015 Deja un comentario

Con el objetivo de divulgar la necesidad de aumentar el flujo de visitantes extranjeros discapacitados, la Universidad APEC abrió el Primer Congreso de Turismo Accesible de República Dominicana, en el cual entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, analizan las oportunidades de negocios y los retos que representa este segmento.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el rector de APEC, Radhamés Mejía, resaltó que esa universidad se siente regocijada en apoyar este tipo de actividades, porque es parte de su compromiso ayudar a fomentar una sociedad más justa y equitativa.

Declaró que el evento es de gran importancia para el país, sobre todo para que el sector turismo se prepare para dar servicio a un segmento de la población como las personas con condiciones físicas especiales.

Mejía aseguró que en las condiciones normales de los establecimientos vacacionales del país, muchos visitantes con algún tipo de discapacidad no pueden disfrutar de los servicios que ofrecen.

La actividad, que propicia la creación de un Plan Estratégico Turístico Nacional, se lleva a cabo en el campus principal de la APEC, organizado por su Decanato de Turismo en coordinación con el Centro Asociado (CENATUR) y la empresa Colorblind Design, según un comunicado de prensa.

Explicó que el congreso cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales, en el sector de accesibilidad desde todos los ámbitos, entre los que destacó a Diego González, de España; Germán Xavier Torres, de Ecuador; Verónica Gómez, de Canadá; y del país, Amaury Cestari, Karen Pannochia y Christian Pérez.

El cónclave cuenta con el apoyo de la Red Española de Turismo Accesible (REDESTABLE) y la Organización Internacional de Turismo Social para las Américas (OITS-ISTO).

Participan representantes del sector construcción, universitario, de los ministerios de Industria y Comercio y el de Turismo, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Air Europa, Viva Wyndham, Barceló Hotels, el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, Bolsa Turística del Caribe, Consejo Nacional de Discapacidad y Asociación Nacional de Sordos, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas