El evento acoge 800 expositores

Delegación dominicana participa en feria de turismo en ciudad China de Guilin

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


29 mayo, 2015 Deja un comentario

La ciudad meridional China de Guilin acoge desde este viernes representantes del sector turístico, incluyendo una delegación de la República Dominicana, quienes se dan cita a una feria con la que el Gobierno chino quiere promover el turismo en la llamada “Ruta marítima de la seda del siglo XXI”.

El evento está dirigido principalmente a los diez países vecinos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). La exposición reunió a 800 expositores, incluidos cadenas hoteleras, agencias de viajes y administraciones nacionales de turismo.

La feria, que en adelante se celebrará anualmente en Guilin, “servirá de plataforma de cooperación turística”, con el propósito de desarrollar políticas conjuntas e infraestructuras conectadas que potencien el sector, como indicó el gobernador de la región de Guangxi, Chen Wu, quien la inauguró junto al presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jin Zao, la máxima autoridad del sector.

Chen destacó que Guangxi, donde se ubica Guilin, es la única provincia China conectada tanto por tierra como por de mar con el resto de Asia, un privilegio geográfico que la convierte en una ventana de cooperación” turística con los vecinos de la ASEAN (Laos, Vietnam, Malasia, Singapur, Filipinas, Camboya, Brunei, Tailandia, Birmania e Indonesia).

China recibió el año pasado a 128,5 millones de turistas, según datos de la CNTA que reflejan un descenso del 0,45 % con respecto a 2013. Mientras que 107 millones de turistas chinos viajaron en 2014, un 19,49 % más que el año anterior.

China Bonita, 2015-Año del Turismo de la Ruta de la Seda”, es el lema de promoción de la CNTA, empeñada en remontar los efectos de la crisis en el sector turístico dándole un nuevo sentido a la antigua ruta que abrió Marco Polo.

Italia y Alemania son algunos de los 50 países representados en la feria de turismo China, que, además de los miembros de la ASEAN, atrajo a agentes turísticos de España, el Reino Unido, Grecia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Ecuador y República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas