Sus residentes se niegan a desocuparlo

Recomiendan desalojar edificación en la Ciudad Colonial por riesgo a colapsar

Temas relacionados: , , , ,


24 junio, 2015 Deja un comentario

El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental declararon en estado de riesgo una edificación colonial, ubicada en la calle Luperón, número 9, esquina Arzobispo Meriño, ya que ésta pudiera colapsar.

Los residentes del inmueble han sido notificados en varias ocasiones sobre las condiciones de deterioro del mismo, recomendando Patrimonio Monumental su desalojo en 2008.

Mientras que en agosto de 2014, el programa evaluó la estructura como parte del levantamiento realizado para el Proyecto de Remozamiento de Fachadas Históricas Particulares, y emitió un informe en el que se describen las vulnerabilidades, resaltando un problema estructural en la edificación, que en 2011 había sufrido un colapso del entrepiso, debido a sus condiciones de abandono.

El edificio fue desalojado, pero después fue habitado nuevamente por los residentes actuales, quienes se han negado a desocupar el edificio voluntariamente. Actualmente se evalúa para tomar acciones preventivas



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas