Obras violentarían normas de la Unesco

Advierten Ruinas del Monasterio de San Francisco no deben ser alteradas

Temas relacionados: , , ,


3 julio, 2015 Deja un comentario

Las Ruinas del Monasterio de San Francisco no deben ser alteradas como se contempla en el proyecto ganador de la licitación “Diseño, supervisión y dirección de las obras del proyecto Ruinas de San Francisco y entorno”, debido al peligro en que se encuentra ese patrimonio del país, como lo revela un estudio realizado.

Así lo recomendó el Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), que denunció que el proyecto “afecta de la manera más negativa la integridad y la autenticidad del monumento y su entorno asociado”.

La entidad aseguró que las obras violentarían las normas que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dicta para mantener la declaratoria de Patrimonio Mundial de la Ciudad Colonial.

Icomos indicó que las Ruinas del Monasterio de San Francisco deben ser, en primer lugar, estudiadas en su totalidad, realizar excavaciones arqueológicas extensivas que permitan conocer con todo detalle la historia y funciones de cada área del monumento.

A la vez deben ser consolidadas apropiadamente y el conjunto ha de dotarse de una infraestructura de uso público adecuada de carácter desmontable.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas