Según dijo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo

El Gobierno está revisando con “mucha prudencia” contrato de autopista de Samaná

Temas relacionados: , , , ,


3 julio, 2015 Deja un comentario

El gobierno está revisando con “mucha prudencia” el contrato de concesión de la carretera Samaná-Santo Domingo para ver si se puede llegar a un acuerdo de indemnización a la empresa concesionaria para que de esta forma la vía pase a ser administrada por RD-Vial, como las demás autopistas del país.

Así lo reveló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien tras reafirmar que la autopista tiene deficiencia de diseño y en su construcción, indicó que la revisión es realizada por una comisión de la Presidencia y de la institución.

“Nosotros esperamos que en algún momento haya algo oficial sobre esa revisión”, declaró Castillo, quien también favoreció que se haga una auditoría a la concesionaria de la vía, cuyo contrato es a 30 años, para determinar qué porcentaje están reteniendo de los peajes para mantenimiento o ver en qué lo están utilizando.

Sin embargo, el titular de Obras Públicas señaló que los accidentes que ocurren en esa carretera también son atribuidos a la imprudencia de los conductores, a quienes exhortó a la prudencia.

Al Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que hizo la denuncia sobre las irregularidades de la carretera, el funcionario le sugirió hacer un estudio y entregarlo a Obras Públicas, con lo que haría un buen servicio al país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas