Se reunieron con legisladores

Empresarios y hoteleros quieren agenda común con el Congreso para avance de RD

Temas relacionados: , , , , , ,


7 julio, 2015 Deja un comentario

Un grupo de organizaciones turísticas y empresariales sostuvieron en un encuentro de socialización con varios congresistas, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, con la finalidad de construir una agenda común por el desarrollo sostenible y medioambiental de la República Dominicana.

Las entidades participantes fueron el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Empresas Turismo Inmobiliario (ADETI) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Las instituciones y legisladores trataron temas como el fortalecimiento de la relación Congreso-sector empresarial, que permitiera maximizar los espacios de diálogo en el Congreso, evitar solapamiento de proyectos de ley, así como una discusión de las iniciativas incluidas en la agenda legislativa.

Los representantes empresariales consideraron como parte de la “agenda prioritaria” en la actual coyuntura diversos proyectos institucionales, entre ellos los proyectos de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, Ley Sectorial de Biodiversidad, Ley de Pago por Servicios Ambientales, Ley de Recursos Costeros y Marinos, Leyes de Aguas, Ley sobre manejo de Residuos Sólidos, entre otros.

Señalaron que el sector empresarial y el Estado pueden considerarse socios estratégicos en temas como la generación de empleos, la creación de marca-país, la investigación-desarrollo e innovación, la formación de recursos humanos, la generación de divisas, las contribuciones fiscales y la generación de riquezas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas