La certificación agrega valor al turismo

Ministerio de Salud evaluará playas que buscan certificación ‘Bandera Azul’

Temas relacionados: , ,


7 julio, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Salud, conjuntamente con los miembros del jurado nacional Bandera Azul, participará en la evaluación de 22 playas que han solicitado la certificación para el periodo 2015-2016.

La certificación es el paso fundamental y básico para la acreditación por un jurado internacional, del cual la institución también forma parte, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), en el equipo de Salud y Turismo.

Las intervenciones de Salud en dicho jurado están orientadas a garantizar la calidad del agua de playa, el manejo adecuado de las aguas residuales, los desechos, control de vectores, así como el entorno general de esos espacios naturales.

También el ministerio interviene para asegurar todas las medidas de salud ocupacional que aseguren la disponibilidad de mecanismos de primeros auxilios y la movilización de personas que requieran traslado de urgencia, entre otros aspectos.

La certificación de una playa como “Bandera Azul” agrega valor al sector turístico en general y al segmento hotelero en particular.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas