Acusan a Mitur y otros sectores

Buhoneros de la Zona Colonial denuncian supuestos planes para sacarlos del área

Temas relacionados: , , , , ,


20 julio, 2015 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Buhoneros de la Zona Colonial y Zonas Aledañas (ABZACA) denunció la existencia de un supuesto plan por parte del Ministerio de Turismo, autoridades municipales y policiales y el sector privado para sacarlos del lugar.

Modesto Miliano, presidente de ABZACA, reveló que se pretende expulsar a 209 buhoneros que viven de ofrecer y vender sus servicios en la Ciudad Colonial, por lo que pidió que se respeten los derechos de los vendedores.

“La pasada semana hubo una reunión en la que participaron diversos sectores de la Ciudad Colonial y tenemos entendido que de lo que se trató fue de sacarnos a todos”, declaró Miliano, según publica el periódico Diario Libre.

Manifestó que desde hace varios años viene solicitando reuniones al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) con la finalidad de encontrar una solución al conflicto “y lo único que hemos recibido es el silencio”.

El titular de ABZACA expresó que continúan las agresiones contra los buhoneros por parte de policías municipales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), quienes eligen a los vendedores más aislados para agredirlos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas