Recuerda a Mitur que un acuerdo así lo establece

Ministerio de Cultura dice intervención en las Ruinas debe ajustarse a las normas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


28 julio, 2015 Deja un comentario

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, declaró que toda intervención que se haga en la Ciudad Colonial de Santo Domingo debe ajustarse a las leyes y normas vigentes, incluidas las Ruinas de San Francisco.

Rodríguez recordó que así se hace constar en el acuerdo suscrito el 23 de mayo del 2013 por los ministerios de Cultura y el de Turismo (Mitur), en el que se establece que en las intervenciones que se realicen en el marco del Programa de Fomento del Turismo en la Ciudad Colonial, se deben “respetar las normas establecidas para la protección del patrimonio y de los recursos arqueológicos”.

También observó que el mismo convenio establece “que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, es el organismo responsable ante la Unesco de la conservación del valor universal excepcional de la Ciudad Colonial y su competencia para aprobar, ejecutar y fiscalizar todos los proyectos a implementarse en esta”.

Hechas esas precisiones, el ministro agregó que desde un principio, como lo demuestra el acuerdo firmado, el Ministerio de Cultura no se opone a la intervención en la Ciudad Colonial, la cual incluso ha considerado necesaria para conservar y preservar sus monumentos históricos.

Sostuvo que esos mismos principios valen para las Ruinas de San Francisco, donde basta con que se cumplan con las leyes y normas que rigen internacionalmente la restauración y conservación de este tipo de monumentos.

El funcionario resaltó que el convenio consigna que el Ministerio de Turismo debe hacer las coordinaciones necesarias con el de Cultura, con respecto a la implementación de los proyectos de modernización de los museos elegidos por el programa, para la mejora de la experiencia de los turistas y visitantes.

Rodríguez recomendó que si la intervención en la Ciudad Colonial de Santo Domingo se rige por el acuerdo firmado, observando y respetando los compromisos con la Unesco, a través de ese ministerio, no habrá mayores inconvenientes para la búsqueda de soluciones a cualquier diferencia que se pueda presentar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas