Aunque descartó que la vía tenga inclinación

Presidente del Codia dice curvas restringen visibilidad en la autovía de Samaná

Temas relacionados: , ,


3 agosto, 2015 Deja un comentario

La carretera Santo Domingo-Samaná tiene curvas que restringen la visibilidad de los conductores y son “muy cerradas”, según explicó el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), José Espinosa.

Espinosa indicó que en la vía debieron hacerse curvas más amplias para así garantizar giros más abiertos dentro de éstas. Descartó, según su criterio profesional, que haya inversión de peralte o inclinación de la vía, por lo menos en el recorrido realizado por la institución.

“Que una vía tenga una inclinación o peralte esto es extremadamente peligroso y podría causar choques fatales”, aseguró, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América, Canal 45.

Los últimos accidentes de tránsito ocurridos en dicha vía, que comunica a varias provincias turísticas con la capital dominicana, han llevado a las autoridades a implementar medidas de seguridad y preventiva, y algunas entidades han levantado su voz para que sea revisado el contrato de concesión de la carretera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas