Advierten monumento perdería su estructura

Sectores califican como «invasivo» proyecto de restauración de las Ruinas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


3 agosto, 2015 Deja un comentario

El proyecto de restauración y conservación de las Ruinas de San Francisco es muy invasivo y afectaría notablemente el carácter de Patrimonio de la Humanidad del monumento, por lo que el mismo debe ser modificado sustancialmente para evitar que éste pierda su estructura histórica.

Así lo consideró una comisión de regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de la Comisión Permanente de Patrimonio Cultural, representantes de la Academia de Ciencia, de la Escuela de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un grupo de la sociedad, quienes se reunieron este lunes para fijar dicha posición.

En el encuentro también participaron representantes del Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), de la Escuela de Arte de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), miembros de Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana y el Colegio de Arquitectos Dominicanos, según publica el periódico El Nuevo Diario.

José Antonio Constanzo, director de la Escuela de Arquitectura de la UNPHU, indicó que no se opone a la remodelación de las Ruinas, pero dijo que el consenso de todos los sectores reunidos este lunes es que se haga bajo el concepto de “consolidación”, cumpliendo con las leyes, tanto a nivel nacional como internacional, y respetando siempre el carácter de patrimonio histórico nacional.

Además, discutieron las posiciones de defensa de cada sector que se opone a la restructuración que pretende realizar el Ministerio de Turismo a las Ruinas de San Francisco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas