Resaltan, a través de fotografías, los atractivos turísticos

Los drones: nueva herramienta aliada al turismo dominicano

El IDAC emitió resolución para regular la practica en el país

El fotorreportero Arismendy Lora creó la cuenta Volandord

Temas relacionados: , , , , , ,


7 agosto, 2015 Por M. L. Deja un comentario

República Dominicana ha empezado adentrarse al mundo de la tecnología y utilizar nuevas herramientas para mejorar sus servicios, pero también contribuir al desarrollo del turismo.

Un ejemplo de ello es el uso que se le está dando a los drones (aeronave no tripulada), herramienta que es utilizada para resaltar, a través de fotografías, los grandes atractivos turísticos con los que cuenta Dominicana.

Según reporta El Día, el fotorreportero Arismendy Lora es uno de los que ha apostado a esta tendencia, creando la cuenta de Instagram Volandord, en donde se publican fotografías de diversos puntos del país.cayo-levantado

La cuenta es utilizada por otros operadores de drones dominicanos, quienes han captado imágenes de diferentes zonas, como el Malecón de Santo Domingo y la franja fronteriza del país. Pero las más populares son las de los puntos turísticos de Samaná y la región Este, así como de la ciudad de Santo Domingo. “Estamos hablando de tomas aéreas que antes solo eran posibles con un helicóptero”, resalta Lora.

@Volandord ya tiene 451 publicaciones y más de 43 mil seguidores. “Esto es una comunidad que hemos creado. En esta cuenta cada persona que tiene un dron sube su foto con el signo de número y la palabra Volandord y ahí la compartimos”, manifiesta Lora, según el citado medio.

Se trata de un valor agregado que a nivel fotográfico aportan con el sector turismo, que incluso es utilizada por instituciones del Gobierno para incorporarlas a sus funciones. Incluso se han realizado videos promocionarles del turismo dominicano utilizando drones.

Se recuerda que hace poco el Instituto de Aviación Civil (IDAC) emitió una resolución para regular las practicas con los drones, prohibiendo su uso en horario nocturno. La norma tiene mayores exigencias para las aeronaves entre las 4.4 libras (2 kilogramos) y las 55 libras (25 kilos), que deberán ser de operación manual y mantener siempre contacto visual directo con su operador.

La resolución tiene carácter transitorio hasta tanto se emita una nueva normativa o reglamentación por el IDAC, o que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) adopte y publique las normas sobre requisitos técnicos relacionados con la operación de drones, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas