De acuerdo al CEI-RD el 32% de la inversión es de origen español

El 56% de los proyectos gestionados a través de la Ventanilla Única corresponde al turismo

Los proyectos generarían 16,601 empleos en varias provincias

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


18 agosto, 2015 Deja un comentario

riu palaceLa creación de la Ventanilla Única de Inversión, establecida durante el gobierno del presidente Danilo Medina, ha contribuido a la canalización de 25 proyectos, con un monto superior a los US$2,500 millones, de los cuales 56% pertenece al sector turismo inmobiliario.

De acuerdo a estadísticas del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), esos proyectos generarían 16,601 empleos en distintas provincias del país, entre ellas Azua, La Vega, La Altagracia, La Romana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo, entre otras.

Según una segmentación realizada sobre el origen de las inversiones, además del 56% en proyectos turísticos, el 16% corresponde al sector inmobiliario, el 12% al educativo, el 8% a energía, el 4% al sector deportivo y el 4% a salud, de acuerdo a una publicación del periódico El Caribe.

De acuerdo a la procedencia, el corte realizado al mes de agosto de 2015 indica que el 32% de los proyectos de inversión es de origen español, el 28% norteamericano, el 20% de inversionistas locales, el 8% italiano y el resto de países como El Salvador, Francia y Panamá.

La Ventanilla brinda a los inversionistas locales y extranjeros un punto centralizado para la tramitación de permisos, licencias y certificaciones requeridas, a fin de materializar una inversión en uno de los sectores productivos del país.

El CEI-RD aseguró que se ha avanzado y que el rol de la Ventanilla Única de Inversión sigue creciendo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas