Durante los primeros tres años de gobierno de Medina

El Conep destaca dinamismo del sector turístico y manejo de la economía

Pone como ejemplo la aprobación de la ley de incentivo turístico

Temas relacionados: , , ,


19 agosto, 2015 Deja un comentario

turistas en la zona colonialEl vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz, resaltó entre los logros del gobierno del presidente Danilo Medina el manejo que se ha dado a la economía y el desarrollo de sectores estratégicos, como el turismo.

“Hemos visto como ejemplo la aprobación y la extensión de una ley para el incentivo turístico, que ha permitido un dinamismo importante en la estructura turística y que el arribo de turistas haya aumentado de manera importante”, explicó Paz.

Destacó que fruto de ese trabajo, en ocasiones no ha habido cupo para la demanda de habitaciones, a lo que se suman las inauguraciones, como la ampliación del aeropuerto de Punta Cana, según recoge la prensa nacional.

El empresario ponderó de manera favorable el diálogo abierto auspiciado por el jefe de Estado con el sector empresarial, lo que ha permitido un avance en la agenda de desarrollo que necesita el sector para generar más riquezas.

“Lo que hemos visto es realmente un esfuerzo del sector público y del sector privado, combinado en una alianza público-privada que está dando sus frutos y hemos visto como los indicadores de la economía se han mantenido controlados”, declaró.

El ejecutivo del Conep señaló que se ha registrado un buen desempeño en las finanzas públicas; se ha cumplido con el Presupuesto Nacional y no se ha hecho ninguna revisión del presupuesto por el incumplimiento de alguno de los compromisos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas