Firma internacional augura un futuro prometedor para RD y destaca valor del turismo

Temas relacionados: , , ,


27 agosto, 2015 Deja un comentario

La República Dominicana lleva un “curso impresionante”, con un crecimiento económico prometedor, y con un entorno monetario estable, según la firma internacional Pablo F.G. Breard, perteneciente al Grupo Scotiabank.

Destaca que sólidos flujos de remesas del país, actividad de emisión de deuda global intensa, ganancias continuas en la actividad turística y una factura de importación energética interior, han sido factores clave que han contribuido a la fuerza relativa del peso dominicano.

Explica que el sector turístico es un motor clave de la actividad económica del país, destacando que “de hecho el liderazgo del país mantiene el compromiso de lograr una meta de diez millones de turistas para 2022”, según publica el periódico El Nacional.

La información, contenida en el resumen ejecutivo sobre República Dominicana del informe Global Economics, de agosto de 2015, precisa, además, que el sector financiero se mantiene estructuralmente sólido y bien posicionado para mantener actividades de préstamos alineados con el ritmo de la actividad económica del país.

Precisa que el panorama macroeconómico dominicano es prometedor, “seguido de una impresionante expansión de un 7.3% en 2014”, y aunque el crecimiento real del PBI se desaceleró un poco en los primeros cinco meses de este año (hasta un 6.3%, en comparación con el período anterior), se prevé que la economía dominicana crecerá en el rango de 5.5% en 2015 y 2016.

En el análisis, la firma resalta que el peso dominicano sólo se ha depreciado en un 3% en términos nominales frente al dólar estadounidense en los últimos 12 meses.

Dijo  que esto es un resultado notable cuando se compara con la debilidad de las divisas principales y la región, por ejemplo, el peso mexicano, con un 20% y el real de Brasil un 35%.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas